Ir al contenido principal

¿COMO CONSIGO TELETRABAJO?



¿COMO CONSIGO TELETRABAJO?

Una de las preguntas más frecuentes es cómo encontrar opciones de teletrabajo. El teletrabajo es una modalidad, es decir, es la forma de realizar una actividad económica a través de las tecnologías de Información y Comunicaciones. En definitiva, el teletrabajo es trabajo. De ahí que encontrar una posibilidad requiera de las mismas metodologías para encontrar uno convencional.





Sin embargo, hay algunos tips que pueden ayudar a encontrar un teletrabajo, por lo general, uno como independiente. Si bien, varias empresas están incorporando proyectos piloto de teletrabajo al interior de su organización, casi siempre estos incluyen a sus propios empleados que pasan de laborar presencialmente en la empresa, a tener unas jornadas por fuera de las instalaciones de la misma. A esto se le llama teletrabajo suplementario.







Si usted está vinculado a una organización, puede plantearle a su jefe la posibilidad de teletrabajar. Para esto, lo más indicado es demostrarle las ventajas que traería para el desarrollo de sus tareas como el incremento de su productividad, entre muchas otras que trae consigo esta modalidad. Sutilmente puede sugerirle que Colombia es uno de los pocos países que tiene sustento legal sobre el tema.





Si es una persona que trabaja como independiente, es importante identificar qué teleservicios puede ofrecer. Tenga en cuenta que la ventaja de las Tecnologías de Información y Comunicaciones es que permiten trascender las fronteras geográficas. Así es que puede ofrecer sus servicios por fuera de su ciudad o país.


La modalidad de teletrabajo independiente es una buena opción para la población que se encuentra aislada geográficamente, también brinda posibilidades a personas con discapacidad, a quienes han sido víctimas del desplazamiento forzado y madres – padres cabeza de  familia.






Es importante aclarar que en el ciberespacio circulan muchos anuncios que divulgan falsas ofertas.  Debe tener cuidado con suministrar información personal y realizar pagos que no cuentan con un respaldo para que su dinero retorne.

En Internet existen opciones para que los teletrabajadores ofrezcan sus servicios y productos, algunos de ellos son portales de intermediación entre el vendedor (teletrabajador) y los compradores.  Esta son algunas de ellas:

Nubelo.com: Es una plataforma que propicia el encuentro entre personas que ofrecen un teleservicio y potenciales clientes. www.nubelo.com

Torres  de  teletrabajo:   Es un espacio para  difusión  y  contratación de  servicios  a  nivel internacional. Su objetivo es acercar a las partes facilitándoles el camino para llegar a una prestación exitosa. No interviene en las ventas ni cobra por las operaciones, sólo reúne a oferentes y demandantes de servicios.www.torresdeteletrabajo.comwww.torresdeteletrabajo.com


SENA: La Agencia Pública de Empleo del SENA en Colombia contempla la categoría de teletrabajo en sus opciones de búsqueda www.colombianostrabajando.com

Otras sugerencias que pueden ser de utilidad:
Incorporar un sitio web en una plataforma gratuita en la que ofrezca sus productos y servicios. Actualizarlo con frecuencia, no sólo con información sobre lo que ofrece sino con noticias y aportes que tengan que ver con sus teleservicios.

Registrarse en los portales de teletrabajadores como www.workana.com

Usar las redes sociales como Twitter o Facebook para identificar el mercado, ver tendencias y divulgar los servicios que ofrece y aprovechar las comunidades virtuales específicas del área en la que usted se desenvuelve.

Finalmente, lo más importante es que esté convencido de querer incorporar esta modalidad laboral. Sin duda, el teletrabajo es una decisión de vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Extracto para la presentación del capítulo en PDF : “En este capítulo aprenderás algunos tips para crear contenido en redes sociales. La redacción para medios digitales requiere que seas conciso y relevante, esa será la premisa”. Crear contenido para redes sociales , moderar comunidades y analizar resultados puede ser un camino cuesta arriba si no se utilizan las herramientas apropiadas. Tener una mochila con todo lo necesario para la gestión te permitirá viajar de red social en red social sin perderte en el camino. En este capítulo podrás encontrar una recopilación de herramientas básicas que permiten a un Community Manager realizar su trabajo diario de forma optimizada y realizar seguimientos de los objetivos trazados.  CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario. La herramienta no sólo te servirá para no olvidar compromisos o fechas importantes, también te permitirá recordar reportes especiales, diagramar tu contenido , a

CREAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Crear contenido para las redes sociales es la principal tarea del Community Manager , es aquí donde se aplican las estrategias de comunicación creativa para conseguir los objetivos de una marca y donde utilizarás todo el conocimiento en Social Media . Lo primero que debes entender a la hora de crear contenido es el perfil del usuario que sigue a tu marca. Tener claro el tiempo que está dispuesto a dedicarle a una fanpage , cuenta, vídeo o blog y cómo leerá ese contenido.   CONSEJOS PARA CREAR CONTENIDO EN TWITTER Recuerda que ninguna otra red social requiere que seas tan breve como esta. Para generar contenido de calidad y relevante, deberás entender muy bien cómo funciona el servicio y conocer su ecosistema. Tener tu propia cuenta y consumir información a través de ella te ayudará a ser fuerte en este punto.   BUENAS PRÁCTICAS PARA GENERAR CONTENIDO EN TWITTER  Interactúa con los seguidores. Muchas veces crear contenido se trata de interactuar, conversar y partic

COMUNIDADES Y TIPOS DE USUARIOS

Asumo que un capítulo que habla acerca de tipos de usuarios puede generar controversia y por eso me gustaría hacer una aclaración antes de adentrarme en el tema: La idea de este capítulo es contarles un poco los perfiles de usuarios con los que me he cruzado en las diferentes redes sociales y foros desde el rol de Community Manager a lo largo de mi carrera profesional. Quizá algunos coincidan conmigo y otros, en cambio, disientan. Sea cual fuera tu postura, es bueno que la compartas. PERFILES DE USUARIOS   El pasivo . Se mantiene en el anonimato pero sabemos que existe gracias a nuestras herramientas analíticas . En general suelen ser usuarios reales que se interesan por lo que sus marcas favoritas quieren comunicarle.   El activo . Pasa más tiempo online que el mismo Community, le da likes a todos los álbumes de fotos, comenta las actualizaciones de estado más recientes o hace re-tweets de tus comentarios. Dentro de esta categoría podemos encontrar