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HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Extracto para la presentación del capítulo en PDF : “En este capítulo aprenderás algunos tips para crear contenido en redes sociales. La redacción para medios digitales requiere que seas conciso y relevante, esa será la premisa”. Crear contenido para redes sociales , moderar comunidades y analizar resultados puede ser un camino cuesta arriba si no se utilizan las herramientas apropiadas. Tener una mochila con todo lo necesario para la gestión te permitirá viajar de red social en red social sin perderte en el camino. En este capítulo podrás encontrar una recopilación de herramientas básicas que permiten a un Community Manager realizar su trabajo diario de forma optimizada y realizar seguimientos de los objetivos trazados.  CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario. La herramienta no sólo te servirá para no olvidar compromisos o fechas importantes, también te permitirá recordar reportes especiales, diagramar tu contenido , a

CREAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES

Crear contenido para las redes sociales es la principal tarea del Community Manager , es aquí donde se aplican las estrategias de comunicación creativa para conseguir los objetivos de una marca y donde utilizarás todo el conocimiento en Social Media . Lo primero que debes entender a la hora de crear contenido es el perfil del usuario que sigue a tu marca. Tener claro el tiempo que está dispuesto a dedicarle a una fanpage , cuenta, vídeo o blog y cómo leerá ese contenido.   CONSEJOS PARA CREAR CONTENIDO EN TWITTER Recuerda que ninguna otra red social requiere que seas tan breve como esta. Para generar contenido de calidad y relevante, deberás entender muy bien cómo funciona el servicio y conocer su ecosistema. Tener tu propia cuenta y consumir información a través de ella te ayudará a ser fuerte en este punto.   BUENAS PRÁCTICAS PARA GENERAR CONTENIDO EN TWITTER  Interactúa con los seguidores. Muchas veces crear contenido se trata de interactuar, conversar y partic

COMUNIDADES Y TIPOS DE USUARIOS

Asumo que un capítulo que habla acerca de tipos de usuarios puede generar controversia y por eso me gustaría hacer una aclaración antes de adentrarme en el tema: La idea de este capítulo es contarles un poco los perfiles de usuarios con los que me he cruzado en las diferentes redes sociales y foros desde el rol de Community Manager a lo largo de mi carrera profesional. Quizá algunos coincidan conmigo y otros, en cambio, disientan. Sea cual fuera tu postura, es bueno que la compartas. PERFILES DE USUARIOS   El pasivo . Se mantiene en el anonimato pero sabemos que existe gracias a nuestras herramientas analíticas . En general suelen ser usuarios reales que se interesan por lo que sus marcas favoritas quieren comunicarle.   El activo . Pasa más tiempo online que el mismo Community, le da likes a todos los álbumes de fotos, comenta las actualizaciones de estado más recientes o hace re-tweets de tus comentarios. Dentro de esta categoría podemos encontrar